lunes, 21 de diciembre de 2015

BLOGMAS Día 21!! Mis Favoritos 2015: Cuidado y Limpieza Facial

Hola a tod@s!!

Ya estamos acabando el año y, como no tengo pensado probar ningún nuevo producto, consideré que era buena idea que el blogmas de hoy trajese los favoritos de 2015 en cuidado y limpieza facial.

Aunque me gusta mucho probar cositas nuevas, en el caso de productos de cuidado de la piel cuando encuentro algo que me va bien no suelo cambiarlo y no pruebo cualquier marca, sobre todo desde que tuve un brote de acné hace unos 4 años que me costó superar (menos mal que solo era en la zona de la barbilla). Y también a raíz de ese problema, casi todo lo que toca mi cara es oil free, o en su defecto libre de aceites minerales.

Y ya paso a continuación a contaros los favoritos para cuidar mi carita:

1 - Kiehl's Ultra Facial Oil-Free Gel Cream - es como aplicarse agua ya que refresca y se absorbe rápido. Quizás ahora en invierno se me esté quedando un poco corta en hidratación pero aún así es mi crema hidratante de día favorita, si tuviese protección solar ya sería de 10.
2 - Deripil Gel - es un gel que me recomendó mi dermatóloga para aplicar en la zona que tenía con acné y ahora lo aplico solo encima de los granitos que me van saliendo para que los seque, o incluso no lleguen a salir.
3 - Bioderma Agua Micelar Sébium - ya os comentaba en esta entrada que este agua micelar es mi favorita, da el toque final y perfecto a la limpieza facial.
4 - Neostrata Refine SaliZinc Gel - otro producto que me recomendó mi dermatóloga y solo lo aplico en la barbilla. Previene y corrige las imperfecciones en pieles grasas y/o con tendencia acneica. No lo aplico todos los días, cada 3 ó 4 días ya que me resulta un poco agresivo (a veces deja la piel roja y pica), y lo alterno con el siguiente producto.
5 - La Roche-Posay Effaclar Duo+ - y ya el último producto aconsejado por mi dermatóloga. Reduce imperfecciones y reduce las marcas de los granitos.
6 - Nivea Creme - sí, la crema Nivea de toda la vida. Me va genial para aplicar en zonas donde me sale algún tipo de descamación, que suele ser en las cejas.
7 - Kiehl's Midnight Recovery Eye - noto que me deja el contorno hidratado pero principalmente me gusta porque se absorbe rápido y no deja la zona grasosa. Aunque sigo probando más contornos de noche...
8 - Benefit Brightening Eye Cream - se absorve rápido, deja el contorno fresco e hidratado. Aunque sigo probando más contornos de día...
9 - Isdin Fotoprotector Fusion Water - ya lo había incluido en mis favoritos de verano y en este recopilatorio no podía faltar. Es el protector solar facial definitivo, ni me molesto en probar más.
10 - Neutrogena Naturals Fresh cleasing + makeup remover - me encanta tanto como limpiador como desmaquillante. Lo compro en iHerb y también repito siempre con él.
11 - Mac Mineralize Volcanic Ash exfoliator - es mi exfoliante favorito con diferencia ya que tiene el gránulo perfecto, ni muy fino ni muy gordo.
12 - Eos crema de manos - tiene las tres características que busco en una crema de manos: que hidrate, que se absorba rápido y que huela bien. Lo compro en Vitacost.
13 - Nuxe Reve de Miel Lip balm  - conociendo mi obsesión por los bálsamos seguiré probando más pero este de Nuxe para aplicar justo antes de irme a dormir me gusta por lo hidratante que es.
14 - Eos Bálsamo de labios - hay que reconocer que es muy cuqui pero es que además hidrata. Siempre lo llevo en el bolso. También lo compro en Vitacost.
15 - Clarisonic Mia 2 - lo uso una o dos veces a la semana, no me hace falta más. Me resulta muy cómodo y lo uso siempre con el limpiador de Neotrogena. Nunca me ha irritado la piel, y eso que la tengo sensible, y tampoco me ha sacado granos.

Y quiero compartir una idea muy clara sobre el uso de productos faciales: en muchos casos menos es más. No uso tónico, casi nunca me aplico máscaras, no uso todos los días sérums, y nunca he tenido tan bien la piel de mi cara como ahora mismo.

¿Compartes alguno de mis favoritos?

Un besito!!

3 comentarios:

  1. Qué post más bueno! Me viene genial porque estoy desde hace un mes también con un brote de acné. Creo que algún producto de los que he probado no me ha ido bien. De momento eliminé varios de mi rutina y estoy intentado saber cuál me falló y viendo si puedo recuperar la piel pronto. Me anoto algunos de los que muestras ya que creo que me pueden ir bien. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, felicidades por el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...