domingo, 12 de junio de 2016

Reflexionando: cerrar el blog

Hola a tod@s!!

No creo que nadie se diese cuenta, pero llevo un mes y medio sin subir nada al blog, desde el 30 de abril. Creo que se podría decir que el motivo principal de esta ausencia de posts ha sido que el mes pasado me casé y los últimos detalles de la boda requirieron todo mi tiempo libre.

Ahora, casi un mes después de la boda, me encuentro en que no sé si quiero volver a publicar... No es por falta de ideas o falta de tiempo (que siempre ha sido poco), es que creo que no me apetece, no sé si vale la pena.

Calculo que desde hace dos años, me he empeñado mucho tanto en aumentar la calidad de las fotos (algo que objetivamente creo que he conseguido), mejorar la estética del blog, crear contenido "cómodo", ... No sé, que resultase más atractivo visualmente y entretenido. Pero todo esto no se ha trasladado en tener más comentarios, por ejemplo. Y de verdad, no es una pataleta por no tener más Seguidores o visitas, yo lo que quería era que la gente se quedase a leer mi blog y que mínimamente se alegrase al ver cada nueva entrada y que les resultase útil, y considero que he fracasado. Y soy mala, mucho, porque me fastidia y me desmotiva aún más ver que blogs descuidados, cutres y con mala calidad tiene mucha más repercusión que yo.

Mi conclusión podría ser esta: creo que mi blog sirve de consulta (que es verdad que era uno de mis objetivos) pero no engancha, no sé fidelizar a los visitantes que tengo. No sé interactuar contigo, mi lector.

Un saludo,

4 comentarios:

  1. te entiendo perfectamente, yo tambien intento ir mejorando tanto en estetica como en contenidos, y a veces es muy desmoralizante lo q dices, ves blogs super cutres con muchisimas visitas y seguidores y dices joer... y yo que hago mal? pero bueno.. yo todavia no me he planteado dejarlo porque es algo que me gusta hacer y desde el principio no lo hice con ninguna pretensión, pero si q pienso muchas veces lo q nos comentas
    yo te diria que no lo dejes, pero claro eso solo depende d ti, y si de las circunstancias de cada uno, que pese mas el lado bueno o el malo
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hace un mes estaba en una situación parecida, por eso entiendo perfectamente lo que quieres decir con este post. Yo a veces pienso que los blogs con muchos seguidores son blogs a los que les pueden dedicar mas tiempo para "promocionarlos", quiero pensar que es eso, aunque visualmente no sean una maravilla.
    Llevo ya 4 años con mi blog y es bastante desmoralizador ver que muy de vez en cuando tienes un algún comentario. Si a eso se le suma el no tener apenas tiempo libre para escribir contenido nuevo parece que se hace para nada.
    Pero solo lo parece, mientras tengas alguna visita sabes que al menos alguien lo lee y si es algo sobre lo que te gusta escribir y compartir pues... a veces vuelven las ganas y la ilusión de continuar. Yo te diría que no hagas demasiado a los número y no lo cierres, por mi parte te deseo mucho ánimo para continuar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que muchas de las que escribimos blogs y hemos leído tu entrada hemos tenido esa sensación alguna vez. Aunque suene a tópico, el número de seguidores, de visitas y de comentarios recibidos no son parámetros válidos para medir la calidad de un blog. Hay quienes realmente realizan un trabajo fantástico y por méritos propios logran ser muy conocidas; otras, sin tener especial talento, se valen de la "fama" de aquellas para prosperar en este mundillo y, de esta manera, tienen la "suerte" de darse a conocer (a base, por ejemplo, de hacer A DIARIO comentarios pelotilleros a estas y a las propias marcas). Finalmente, estamos aquellas que tenemos una familia y un trabajo al margen de esto, pero nos satisface compartir en nuestro tiempo libre opiniones sobre belleza y maquillaje, aunque no contemos con un público muy extenso y que apenas interactúa con nosotras. Muchas veces sentirás que el esfuerzo de escribir no se ve recompensado pero mientras haya alguien que te lea, te aseguro que merece la pena. Te recomiendo que reflexiones y, tras un período de descanso, retomes la actividad. Verás las cosas de otra manera y volverás con energías renovadas. Sigue escribiendo y haz uso de las rrss para compartir tus posts. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. También lo he pensado en ocasiones. En mi caso soy consciente de que mi falta de constancia también es motivo de esa falta de fidelización de los lectores, pero también es cierto que quizá no haya sido constante al no encontrar una respuesta por parte de los lectores. Hace tiempo que me he conformado con que mi blog sea solo de consulta y que practicamente la totalidad de los lectores procedan de Google. Así que he decidido que publicaré cuando haya algo de lo que me apetezca hablar, sin ninguna expectativa. Así que así lo disfruto más. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...