miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Cómo ir maquillada a una entrevista de trabajo? Mi opinión como entrevistadora

Hola a tod@s!!

Creo que no lo había comentado nunca, o por lo menos no en profundidad, a que me dedico profesionalmente (lo de ser bloguera solo es en mi tiempo libre, como habréis supuesto). Pues bien, al terminar la carrera de Psicología, me enfoqué al área de los Recursos Humanos y trabajo como Consultora de Selección.
Y con el fin de unir mi profesión con el blog, realizaré una serie de entradas dedicadas a dar consejos de cómo acudir a entrevistas de trabajo, centrándome en el maquillaje y en la vestimenta.
Con los consejos que detallo a continuación se conseguirá un maquillaje que considero adecuado para casi cualquier entrevista de trabajo (evidentemente siempre hay excepciones):



PIEL - aplicar una base de maquillaje que unifique el tono de nuestra piel y que nos deje un resultado ligero y natural, evitar siempre un efecto "careta" o un resultado demasiado mate. El tema de contouring lo dejaría como una técnica a usar solo si es de forma muy sutil (me gusta ver un tique de luminosidad).
Evidentemente depende de las imperfecciones que tengamos, pero creo que el resultado ideal lo conseguiríamos con una hidratante con color o una BB cream junto con un buen corrector, y quizás unos polvos traslúcidos.
OJOS - utilizar sombras en tonos nude, marrones, grises o rosados, nunca aplicaría  colores  negros o tonos muy llamativos ni con purpurina o brillo en exceso (nada de un "smokey eyes").
Optar por un delineado sin rabillo en un color negro (en formato lápiz o sombra, que se pueda difuminar), un gris o un marrón, y a ras de las pestañas superiores. Nada de eyeliner líquidos (da igual de que color) ya que dejan una línea demasiado marcada y llamativa, incluso puede dar una imagen demasiado agresiva.
Y elegir una máscara que alargue las pestañas, pero sin dejarlas muy densas
LABIOS - limitar el uso de algunas texturas: gloss o muy mates. Con labiales de un tono nude, rosa palo, color labio un poco más subido o brillo con un poco de color seguro que no te equivocas. Aunque reconozco que unos labios de color borgoña me resultan de lo más elegantes y dan un toque de seguridad que me gusta (eso si, cuidado de no tener los dientes pintado y que esté perfectamente perfilado).
MEJILLAS - utilizar tonos que aporten calidez al rostro, es decir, aplicar coloretes en tonos melocotones o rosas neutros.
Resumen: busca un maquillaje que te deje aspecto natural y discreto.

Y antes de terminar quiero dejar dos ideas muy muy muy claras:

  • Cada entrevistador tendrá una opinión propia sobre este tema, no hay una regla escrita sobre cómo acudir a una entrevista, pero si que creo que hay ciertos criterios básicos.
  • La primera impresión es esencial pero no es lo único que cuenta a la hora de ser seleccionad@. Un buen CV (si queréis podría dar algunas directrices de cómo hacerlo), la experiencia, la motivación, la formación, el perfil que busca el cliente, etc., es igual de importante.  


¿Os gusta este tipo de entradas? ¿Creéis que son útiles? 

Un besito!!

8 comentarios:

  1. Me encanta esta aportación y llevas mucho razón, los maquillajes naturales dan mejores resultados.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el maquillaje, pero que no sea el único criterio
    a mí me rechazaron en una entrevista hace años literalmente por estar casada, ser joven y con expectativas de tener hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia siempre habrá factores ajenos a nosotros y no podremos hacer nada. Y lamento mucho que pasases por esa experiencia tan desagradable.
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho! Y estoy totalmente de acuerdo! Hay que ir arreglada pero no como para salir por la noche! Es un trabajo y una primera buena impresion es fundamental!
    Aunque si es cierto que hoy por hoy siendo tantos en el mercado laboral y teniendo tanto de donde escoger se han vuelto muy tikismikis! ( perdona por ser sincera pero es lo que siento) Y algunas veces abusan, y ya no es solo una buena presencia, un buen curriculum, experiencia y demas suman y restan muchisimos puntos mas!
    Me encantarian entradas de este tipo! y sobre todo de elaborar un curriculum base, ya que el mio esta un poco obsoleto y lo necesito actualizar!
    Gracias un beso

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el post!!! para una entrevista lo mejor es ir lo más natural posible porque una capa gorda de maquillaje por así decirlo no da muy buena impresión...
    un besazo corazón y que tengas buen puente!

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me animan guapa.
      Un besito!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...