jueves, 15 de octubre de 2015

Agua micelar: mi básico de limpieza y cuidado facial

Hola a tod@s!!

Ya hace tiempo que no leo entradas de blogs dedicadas a este producto, ¿quizás ha pasado de moda? La verdad es que no lo sé, ni me importa, porque para mí el agua micelar se ha convertido en un básico, tanto de limpieza como de cuidado facial.
Y mi obsesión por este líquido todoterreno me ha llevado a probar diferentes marcas, aunque por ahora ninguna a desbancado a mi favoritísima:


BIODERMA Sébium H2O: tras mi brote de acné de hace unos años de convirtió en mi paso fundamental de limpieza. Este agua micelar ha desplazado a cualquier tónico, ella solita ya me deja la piel hidratada y fresca, y por supuesto limpia. Y no la uso también de desmaquillante por no abusar de ella, aunque es de las que mejor realiza esta función.
Mi rutina por las noches sería: Desmaquillante + BIODERMA Sébium H2O + sérum + hidratación.
Mi rutina por las mañanas: BIODERMA Sébium H2O + hidratación + protección solar.

El resto de aguas micelares que voy probando solo las uso como desmaquillantes. Evidentemente, las hay que me gustan más y menos (ya sea por la cantidad que he de usar para quitar todo el maquillaje, por el olor, por el precio, si me dejan la piel reseca, etc.) y las paso a clasificar:

Las mejores...

EUCERIN DermatoClean 3 in 1 Solución Micelar Limpiadora: para todo tipo de pieles, apenas se nota que tiene olor pero el poco que tiene no me gusta demasiado.
GARNIER Agua Micelar: para todo tipo de pieles, desmaquilla también ojos (aunque solo válido si llevas poquita cosa), casi no tiene olor, por el precio que tiene es una de mis favoritas.
LA ROCHE-POSAY  Solución Micelar Fisiológica: tras la de Bioderma, es sería mi favorita porque desmaquilla muy bien. Para piel sensible. Tiene un olor muy sutil que me gusta. El tamaño de 750 ml. trae dosificador de pump.
VICHY Pureté Thermale Solución Micelar: la última que he probado. Para pieles sensibles. Tiene olor pero sutil que por lo menos a mí no me molesta. Muy cómodo que venga con dosificador en pump.

Las peores...

LA CABINE Agua Micelar: menos mal que fue barata porque no me gustó nada. Desmaquillaba mal y había que gastar mucho producto para retirar el maquillaje. El olor no estaba mal.
EAU THERMALE AVÈNE Loción Micelar: la marca no me suele defraudar pero este agua micelar no me ha gustado: ni el olor, ni como eliminaba el maquillaje. No indica que sea para desmaquillar ojos.
SENSILIS Ritual Care Agua Micelar Limpiadora 3 en 1: me parece muy cara para el resultado que deja. El olor me gustaba.
ZIAJA Agua Micelar Marine Algae: otra que menos mal que fue barata porque es muy flojilla. Apenas tenía olor.
EAU THERMALE AVÈNE Cleanance Agua Micelar: a diferencia de la anterior de la misma marca, esta promete disminuir el exceso de sebo ya que está pensada para pieles grasas y con tendencia acneica. Esta sería la mejor de las peores pero aun así ni fu ni fa con ella.

¿Sois unas obsesionadas del agua micelar? Si es así, ¿cuál es vuestra favorita?

Un besito!!

PD Por fin podré tirar todos estos botes vacíos.

4 comentarios:

  1. De estas solo he probado la de vichy y la de garnier. Sin duda la ultima es mi favorita, aunque la he cambiado por otra versión suya pero para pieles grasas. La verdad es que la de bioderma me han dado bastantes ganas de probarla! Creo que cuando acabe la que tengo probare. >_<
    ¡Buenas entrada! ^^

    ResponderEliminar
  2. la única que he probado es la de Garnier y la verdad es que me gusta mucho!!
    me ha encantado el post.

    un beco enorme preciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...