viernes, 23 de octubre de 2015

PELO ENCRESPADO - En busca de la solución definitiva

Hola a tod@s!!

Quien tenga el pelo encrespado y haya encontrado una manera de solucionarlo me tiene que decir cómo.
Mi pelo es encrespado (y mucho), seco, grueso, abundante (aunque cada vez menos) y vivo en A Coruña (ciudad perfecta pero con mucha humedad). Todo esto hace que mi pelo sea muy difícil de domar, que me haga una simple coleta y salgan millones de pelitos disparados, que lo lleve suelto y no sea ni liso ni ondulado.
En fin, que con este cabello que dios me ha dado tengo que buscar ayuda...
He probado infinidad de champús, acondicionadores, mascarillas, etc., que contenían o no siliconas, sulfatos, parabenos,... Vamos, de todo un poco. Y en esta entrada os mostraré algunos de los últimos productos que he probado (y por supuesto, unos me han gustado más que otros).


Los que mejor sensación me han dejado y repetiría con ellos (a no ser que encuentre la solución definitiva) son:
PALMER'S Champú Olive Oil Formula: era el primer producto para el cabello que probaba de Palmer's (las cremas corporales me encantan). Promete eliminar el encrespado, hidratar, dar una textura más lisa, más fácil de peinar,... Y no es que cumpla todo esto, pero si que daba la hidratación necesaria a mi pelo y lo dejaba con mucha suavidad. Generaba mucha espuma. El olor no estaba mal. Sin sulfatos y sin parabenos.
ORGANIX Champú Coconut Milk: el tema del olor es un punto negativo (no me gusta el coco), la espuma y la suavidad que dejaba son sus puntos positivos. Libre de sulfatos y parabenos.
REDKEN Champú Smooth Lock: nunca había probado esta marca principalmente por el precio pero me acabé animando. "Cuidado con protección térmica para cabellos secos y rebeldes". Me notaba el pelo muy suave y con menos encrespamiento. Bastante espuma. Olor a chocolate. 
ORGANIX Acondicionador Coconut Milk: no me quedó más remedio que ignorar el olor ya que hidrataba bien el pelo. Libre de sulfatos y parabenos. 
ORGANIX Acondicionador Keratin Oil: aunque está indicado para cabellos finos, es el mejor acondicionador que he probado por ahora. El olor es el típico de cualquier producto de hombre (y quizás por eso no me gusta demasiado). Hay que tener cuidado y aclararlo muy muy bien ya que es fácil que te quede algún residuo. Deja el pelo suave, hidratado y con brillo.
ORGANIX Aceite para Modelar Awapuhi Ginger: lo aplico una vez seco el cabello. Deja el mismo efecto que los aceites de peinado pero sin apelmazar y sin efecto aceitoso. Incluso me deja cierta onda natural. Lo estoy terminando y me da pena (ya que habrá que probar otros). Libre de parabenos.

Y con los que no repetiría:
NATURALEZA Y VIDA Champú Happy Hair Hidratación: a pesar del nombre, se queda muy corto en hidratación pero por lo menos tiene un olor riquísimo. A destacar su 93% de ingredientes de origen natural, sin parabenos, sin colorantes, sin siliconas. No fui capaz de terminarlo.
ORGANIX Champú Macadamia Oil: realizaba bastante espuma, olor nada llamativo, y otro que no me aportaba suficiente hidratación. Libre de parabenos. 
NATURALEZA Y VIDA Mascarilla Capilar Repara e Hidrata: ni notaba que reparase ni hidrataba. Y no hace falta que indicasen que incluye Aloe Vera porque era abrir el bote y parecía que había una planta ahí dentro. No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales. No fui capaz de terminarla.
ORGANIX Acondicionador Awapuhi Ginger: más de lo mismo, cortito de hidratación. Me gustaba mucho el olor. Libre de parabenos.
ORGANIX Mascarilla Hidratante Macadamia Oil: otra mascarilla que tampoco acabé porque no notaba que me aportase nada. Libre de parabenos.

Ya veis que en los últimos tiempos he probado mucho la gama de productos de Organix y la suelo comprar en Vitacost (más info de esta tienda online en esta entrada), al igual que el champú de Redken.

Y os presento, en exclusiva, mi última esperanza:
Es una gama de Redken específico para cabellos con encrespamiento: FRIZZ DISMISS
"New Frizz Dismiss ofrece el exclusivo Factor de Protección del Frizz (FPF): 4 niveles de control del encrespamiento y de protección de la humedad para todos los tipos de cabello - de fino a grueso.
- Protección contra la humedad y el calor
- Sistema limpiador sin cloruro de sodio
- Seguro para cabellos lisados químicamente
- Una reducción de hasta el 82% del encrespamiento después de la primera utilización del champú sin sulfatos, del acondicionador y del FPF después de 24 horas.
- Reducción del Frizz non-stop, incluso en situaciones de humedad extrema**
- Factor de Protección del Frizz (FPF), la primera escala profesional basada en el tipo de cabello y en el nivel de humedad que te permite elegir la protección que necesitas"
Ya os contaré si me funciona, aunque con el precio que tienen no sé si quiero que me vayan bien o mal, la verdad.

¿Alguien más que sufra de encrespamiento? Si tenéis truquillos contádmelos.

Un besito!!

6 comentarios:

  1. Deseando saber qué tal te va esta última gama porque tiene muy buena pinta. Me gusta que todas tus propuestas son libres de sulfatos así que tomo nota de varias cosas. Mi pelo es rizado así que vivo con encrespamiento ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona. com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo rizado también es complicadillo así que sin duda os contaré qué tal.
      Un besito!!

      Eliminar
  2. A ver si encuentras los productos definitivos porque yo también tengo el pelo muy encrespado y aún no encuentro nada que me lo controle
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos muchas las que sufrimos de este tipo de pelo... En fin, paciencia.
      Un besito!!

      Eliminar
  3. pues me apunto los champúes chachis jajaja que yo también siempre busco lo mismo aunque ahora con uno de sebastian professional creo que lo he conseguido pero tengo que seguir probando jajaja

    Cuando pruebes los de frizz de redken cuenta qué tal!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...