domingo, 1 de febrero de 2015

2015 será de color... 'Marsala'

Hola a tod@s!!

Si te preguntas que es eso de "Marsala" debes seguir leyendo esta entrada porque estando ya en febrero no puede ser que desconozcas cual es el color del año según Pantone.
Lo reconozco, hasta hace bien poco no conocía ni lo que era Marsala, ni Pantone, ni su sistema de colores,...  Así que si os pasa igual, os dejo un poquito de información al respecto:


PANTONE : Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado, por lo que normalmente Pantone es sinónimo de "sistema de control de colores". Con dicho sistema, cada color se describe por una numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el que se va a aplicar (más info en Wikipedia). Y en el 2000, el Pantone Color Institute comenzó a editar el color del año, ¿y qué significa esto? pues el color que va a ser más trendy durante 365 días. (¿quién no conoce el color "orquídea radiante" ¿¿??)

MARSALA: además de una tonalidad, es un tipo de vino y una ciudad italiana (Marsala es el vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana del mismo nombre, ubicada en Sicilia). Si queréis tener una amplia información sobre Pantone y este tono, os recomiendo visitar su página web.
La verdad es que describir este color sin usar las palabras granate o color vino es complicado ya que muchas marcas y revistas usan productos de este color a la hora de definirlo. Pero yo creo que tiene un matiz diferente y  lo describiré como un rojo amarronado (que puede también tirar a rosado), aunque podréis encontrar que es un marrón rojizo, rojo púrpura, un color borgoña terroso, color teja amarronado... Y ante esta falta de consenso, y ya que una imagen vale más que mil palabras, he seleccionado prendas/accesorios/maquillaje/decoración que se basan en esta tonalidad:
1- YSL Baby Doll Kiss &Blush tono Prune Impertinente. 2- Essie tono Thigh High. 3- Nars colorete Seduction. 4- Tom Ford Lips and Boys Richard. 5- MAC Matte Lip Prolongwear Lip Pencil Bespoken.
1- Sombrero fedora. 2- Zapatos de H&M. 3- Gafas de sol Ray-Ban

Y si os preguntáis con que combinarlo, no os preocupéis porque Pantone dice que se puede mezclar con casi cualquier otro color y en cualquier textura y acabado:


Si ya era una forofa del color vino, ¿cómo no me voy a unir a la moda del Marsala? ¿Y vosotr@s qué pensáis?

Un besito!!

14 comentarios:

  1. Me gusta el color pero principalmente para el otoño y el invierno. Te quedó genial el post. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Es un color precioso, la verdad. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apetece. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color, ¡es precioso! Yo ya tengo alguna que otra cosita de este tono, y pienso hacerme con más porque me resulta muy favorecedor.
    ¡Besitos!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es muy favorecedor jijiji
      Un besito!!

      Eliminar
  4. A mi me parece un color super elegante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, hay prendas y complementos super elegantes.
      Un besito!!

      Eliminar
  5. A mí me gusta en la ropa y labiales, lo encuentro súper favorecedor en los meses de frío. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor para los meses de otoño e invierno.
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Me encanta este color!! y la selección que has hecho es maravillosa, tanto en maquillaje, como en complementos o decoración...chulísimo el post!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y yo creo que me quedo con las gafas de sol (las quiero!! jijiji)
      Un besito!!

      Eliminar
  7. este color me encanta!! a las morenas de piel clara nos queda genial.jiji
    una seleccion preciosa :)
    besitos corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva las morenas con piel clara (aunque signifique no ponernos morenas al sol jijiji)
      Un besito!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...